ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Diversas artes y expresiones culturales juntas en un solo evento

La creatividad y expresión cultural se pondrán en escena en el evento denominado ‘Telón de las Letras’, que promete envolver a su audiencia con la esencia única de la música, danza, teatro, pintura y poesía.

Esta propuesta se desarrollará el jueves 21 de marzo, en el auditorio LIA de la Fábrica Imbabura, a partir de las 10:00. La Fundación Vuelo del Quinde es el principal organizador, y ha trabajado incansablemente para reunir a una selección de artistas destacados.

Variedad de Artes

Carlos Vallejo, coordinador del evento, indicó que esta actividad será un homenaje al Día Mundial de la Poesía. “Por tal motivo, se realizará una celebración grande. Se presentará una amplia agenda artística y cultural”, dijo.

Justamente, el público tendrá la oportunidad de participar en el taller ‘Alas de Poesía’ y la presentación del libro ‘Florecer Profesional’. Simultáneamente, se disfrutará de exhibiciones pictóricas, música en vivo, circo activo, grupos de bailes y mucho más.

Katherin Espín, presidenta de Vuelo del Quinde, indicó que ‘Telón de las Letras’ promoverá la inclusión de personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar. “También se integrará el grupo de mujeres que se dedica a la cerámica dentro de la fundación. Una serie de artesanía que se presentarán”, destacó.

arte-1

Los Artistas

En la cartelera de artistas destacará una variedad de expresiones y estilos culturales.  Por ejemplo, Xavier Perugachi, conocido muralista y pintor de la ciudad de Ibarra, llevará a efecto un acto de poesía-performática. También está el caso de Rosalía Suárez Terán, quien relatará  de forma teatral un conjunto de historias tradicionales.    

“El objetivo es transmitir nuestros mensajes y nuestra música a más personas, y generar conciencia sobre el medio ambiente y  amor propio. Motivar al ser humano para que se exprese y sea libre. Es lo que hacemos los músicos y los artistas. Estamos aprovechando estos espacios y tiempo”, expresó Felipe Andrade, artista urbano de OrganicRap que se dará cita en el evento con sus líricas.

Poemario

Por otro lado, la presentación del libro ‘Florecer Profesional’ estará a cargo de su autor, Geovanny Chiliquinga. Un poemario que ahonda los anhelos profesionales, sueños, propósitos. “Es una guía para encontrarnos, porque todo tenemos un potencial dentro de nosotros y hay que descubrirlo”.  

Es importante mencionar que el taller ‘Alas de Poesía’ lo desarrollará Carlos Vallejo, quien fue ganador del Premio Nacional de Literatura ‘Aurelio Espinoza Pólit’ en 2007 y  Premio Nacional de Literatura ‘César Dávila Andrade’ en 2009.

La Fecha

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. Practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes. Incluso se convierte en un catalizador del diálogo y la paz.