martes, 6 octubre 2026
martes, 6 octubre 2026
.

Desde la comunidad de Quinchuquí, estudiantes, asociaciones, juntas de agua, comuneros y autoridades locales recorrieron las calles de la parroquia Miguel Egas Cabezas en honor a sus 79 años de parroquialización.

Comunidades y estudiantes

Con destino hacia la Plaza Cultural Peguche, se desarrolló el desfile cívico, una de las actividades principales del cronograma de fiestas.
Representantes de barrios y comunidades formaron parte del recorrido, demostrando su espíritu cívico.

La U.E. Cascada de Peguche estuvo entre las instituciones participantes con una presentación del Baile de los Pendoneros y la banda de paz intercultural. Junto a ellos, participaron los estudiantes de las unidades educativas Miguel Egas Cabezas, Sarance y Monseñor César Antonio Mosquera.

Sesión solemne

Como parte de la celebración, se desarrolló la sesión solemne que recordó la fundación y riqueza de la parroquia, así como los sucesos de la paralización de 2025.

“Cumplir un año más de vida jurídica es una oportunidad para memorizar la trayectoria de nuestros compañeros dirigentes que, en su tiempo, gracias a la organización, a la unidad, conformaron esta parroquia”, mencionó Pacha Cutic Lema, presidente del GAD Parroquial.

Las autoridades locales destacaron el aspecto artesanal, cultural, artístico y deportivo de este territorio.

Convenios

El acto incluyó la donación de equipos tecnológicos y firma de convenios interinstitucionales, entre ellos con la Prefectura de Imbabura.
La viceprefecta Francis Mishel Tixe suscribió un convenio con el GAD Parroquial para impulsar el desarrollo local.

.