Doblete de Mendoza y el Imbabura consigue ganar en su visita al Orense

mendoza-imbabura

El Imbabura SC consiguió este martes 19 de marzo de 2024 una victoria importante en la Liga Pro, tras vencer 1-2 al dueño de casa el Orense de Machala, en partido jugado por la cuarta fecha, en el estadio 9 de Mayo de Machala. 

Walter Herrera de penal abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo; mientras que  Erik Mendoza anotó en dos oportunidades para sellar la victoria en condición de visitante.

El Orense  tomó la iniciativa  de juego en el primer tiempo y se adueño de la pelota, mientras que el Imbabura apostó a lo que pueda hacer en mitad de cancha Erik ‘Gordito’ Mendoza quien fue un todoterreno, acompañado por Leandro Pantoja y Toño Espinoza.

A los 45 minutos, el árbitro con ayuda del VAR  sancionó un  penal por falta del golero Mario Valero contra Herrera. La jugada resultó de una mala entrega de Edison Caicedo quien regaló un ataque que terminó con el choque del arquero gardenio contra el jugador orense. El propio Herrera abrió el marcador con fuerte remate esquinado.

En la segunda mitad, fue el turno de Mendoza quien tras un tiro de esquina, a los 49 minutos, emparejó el partido con remate de cabeza. El menudo jugador gardenio fue el hombre no programado y de cabeza emparejo el partido.

Este gol al inicio del segundo tiempo modificó la estrategia del local, al cual se lo miró más vulnerable. Por su parte, el 22 del Imbabura puso el equipo al hombro moviéndose por todo el frente, atacando y defendiendo.

Precisamente, al minuto 89, luego de un regalo de la defensa, Mendoza recibió  sin marca un pase del contrario y la mando a guardar a la portería.

Con este resultado, el Imbabura consigue sus primeros tres puntos fuera de casa y se prepara para recibir al Cumbayá, que en esta misma fecha, derrotó al Mushuc Runa  2-1, en el partido preliminar.

Por su parte, el Orense será local nuevamente ante el Club Sport Emelec. 

Alineaciones

Subscribe
Notify of

Lo último: