ibarra-pugacho

Lo más leído

ibarra-pugacho

Los moradores del sector de Pugacho Bajo están complacidos con el inicio de adoquinado en las calles 4 de Junio y 13 de Mayo. Esta obra de mejoramiento vial tiene una inversión aproximada de USD 30 mil.

Por tal motivo, las autoridades municipales, habitantes del barrio y estudiantes de instituciones educativas aledañas realizaron un evento simbólico para colocar la primera piedra del proyecto en mención.

Beneficiarios

Denys de la Torre, presidente del barrio Pugacho Bajo, expresó su satisfacción por la ejecución del adoquinado. “Qué importante es contar con una vía en buen estado. Es una obra que anhelaban  los vecinos”.

Un comentario similar lo tuvo Hugo Ibadango, frentista. Él dijo que se mantuvieron reuniones con los representantes de las direcciones de Participación Ciudadana y Obras Públicas hasta concretar la planificación del adoquinado. “Las calles 4 de Junio y 13 de Mayo eran de tierra, pero ahora se cambiará esa realidad con las gestiones que realizaron entre vecinos y autoridades”, destacó.

Transporte

Es importante mencionar que el respectivo adoquinado tiene 240 metros lineales con un área de 1440 m2. En ese sentido, beneficiará de forma directa al transporte urbano, que tiene como ruta el sector de Pugacho Bajo.

Jorge Arteaga, representante del gremio transportista, resaltó la proyección urbana que tiene la Municipalidad con respecto a vías. En especial, citó la ampliación y cambio a doble vía de la avenida Atahualpa, en la parroquia de Caranqui.

Finalmente, Álvaro Castillo, alcalde del cantón, mencionó que las obras relacionadas con el adoquinado y el mejoramiento de calles continuarán en las diferentes localidades. Colocó, como ejemplo, el trabajo que se realiza en las intersecciones del centro histórico de la ciudad.

Subscribe
Notify of

Lo último: