ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Dos heridos en accidente de tránsito en parque Ciudad Blanca

Un accidente de tránsito ocurrió la noche del sábado 22 de julio de 2023 entre una motocicleta y un vehículo liviano, muy cerca del edificio del ECU-911, sector del parque Ciudad Blanca, sur de Ibarra

La llamada fue recibida a las 22:40 y se coordinó la atención del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) que se trasladó especificamente a las calles Ricardo Sánchez y Galo Plaza. Como resultado del impacto dos personas resultaron heridas. Una de ellas recibió atención médica por parte del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que la otra persona, un hombre de aproximadamente 33 años de edad, fue asistida por el personal paramédico de los ‘casaca roja’.

El equipo de paramédicos brindó atención prehospitalaria de manera inmediata administrando medicación, fluido terapia, inmovilizando cuidadosamente al paciente, antes de proceder a su traslado a un centro de salud. El hombre presentaba una posible fractura de fémur y múltiples politraumatismos.

Durante el incidente, el control del tráfico vehicular y la seguridad en el área estuvo a cargo del personal de los Agentes Civiles de Tránsito.

En lo que va del año el índice de accidentabilidad de motocicletas se ha vuelto más común. El CBI recordó la importancia de conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, entre enero y julio de 2023 se han producido 30 accidentes con motocicletas en Ibarra, dejando como resultado 27 heridos y 6 fallecidos. En tanto que en el primer semestre de 2022 se registraron 19 accidentes en motos.

Subscribe
Notify of