Dos jugadoras imbabureñas se ganaron su lugar en la Tricolor

Maritxell Cazares y Rosa Flores jugarán el Torneo Conmebol Evolución Sub 19. Las dos jugadoras imbabureñas pertenecen a los registros del Deportivo Ibarra y Leones del Norte.

Tras una semana de microciclo, el DT Eduardo Moscoso eligió a las 19 convocadas para este torneo. El torneo sudamericano se jugará del 17 al 24 de septiembre en Colonia, Uruguay.

La Tri viene trabajando desde el pasado 6 de septiembre en Guayaquil, enfocadas en hacer una gran participación y prepararse para los próximos desafíos.

Desde la Tricolor
“Para nosotros el torneo será de gran utilidad, para a más de la competencia y de buscar resultados favorables, consolidar el equipo nacional para el Conmebol Sub 20, en enero de 2024”, explicó el DT Eduardo Moscoso.

La Tricolor quedó situada en el grupo A con Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia. El debut será ante la selección charrúa a las 18:00. Los encuentros podrán seguirse en vivo por el canal de YouTube de AUFtv y Conmebol.

Las jugadoras aquí convocadas “han sido observadas en la Superliga Femenina y varias de ellas han formado parte de procesos tricolores desde la categoría Sub 17 e incluso, de la Mayor, es por eso que han sido consideradas”, afirmó el DT.

Reacción local

Mauricio Bolaños, técnico del Deportivo Ibarra, se mostró satisfecho por la convocatoria de su pupila. “Maritxell es una volante de creación con gran visión. Su llamado a la selección es un premio al esfuerzo y a todo lo realizado en la superliga”, explicó.
Maritxell tiene 17 años de edad.

La jugadora ibarreña nacida un 21 de agosto del 2006 ha jugado en Quito FC, San Miguel de Ibarra, de refuerzo en Ñañas, en Dragonas, Independiente Del Valle y Deportivo Ibarra. Según Bolaños, Maritxell será titular en la cita continental.

Maritxell Tricolor

El llamado a la selección ecuatoriana no fue por casualidad. La jugadora ibarreña ha sido parte de los distintos procesos desde que tenía 14 años de edad.

Justamente fue la entrenadora brasileña Emily Lima, quien la llamó por primera vez. En aquella oportunidad, Maritxell marcó 7 goles jugando para el Quito FC, convirtiéndose así en la jugadora más joven en disputar La Superliga Femenina.

Subscribe
Notify of