Lo que parecía ser una tarde de diversión, quedó convertida en tragedia, luego de que una menor de edad no saliera viva del reservorio a donde ingresó a nadar. El hecho se produjo aproximadamente a las 15:16 del último miércoles, en El Cercado.
Atención del incidente, menores
Una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las instituciones de primera respuesta sobre el aparente ahogamiento de dos menores en el reservorio. De inmediato personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, se desplegó al sitio del incidente.
Al llegar comprobaron que sólo una de las menores no salió a la superficie, se trataba de una adolescente de 14 años de edad.
Al necesitar sumergirse en el agua, los bomberos soltaron el apoyo de sus similares de los cantones Antonio Ante y Otavalo. El equipo de buzos llegó al lugar y empezó su labor.
Geovanny Zamora, comandante bomberil de Cotacachi, dio a conocer que realizaron el armado de una línea de vida e inmersiones superficiales en el reservorio.
Recuperaron el cuerpo
“Luego de 20 minutos de búsqueda realizada por el subteniente Cuasapaz, se logró detectar el cuerpo, posteriormente se realizó la extracción de la víctima y se entregó el cuerpo sin vida a la Policía Nacional”, agregó Zamora.
Al tratarse de una persona fallecida, efectivos policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalistica, acudieron al sitio; sin embargo se conoció que el presidente de la comunidad y los familiares de la víctima, amparados en la Constitución, no permitieron que se realice el levantamiento del cuerpo sin vida, asegurando que se harían cargo de darle sepultura, sin necesidad que la adolescente sea llevada a la morgue y se le practique una autopsia de Ley correspondiente.