Dos meses y medio para culminar el adoquinado

Miguel Villegas, morador del barrio Bellavista de San Antonio de Ibarra, observa con entusiasmo la cuadrilla de obreros que cumplen con el adoquinado del sector. Esta obra, que pasó por contratiempos y hasta la liquidación del contrato anterior, comienza a reflejar los primeros avances visibles.

El adoquinado comprende desde el barrio mencionado hasta la parroquia de Chaltura, del cantón Antonio Ante. La vía tiene una longitud de 2,36 kilómetros, y atraviesa estos poblados netamente productivos y turísticos.

Desarrollo

Los trabajos de adoquinado se llevan a efecto bajo un cronograma, trazado a partir de los últimos días del mes de enero de 2024. Andrés Fernando Reyes, en calidad de contratista, asumió la responsabilidad de entregar la obra totalmente concluida en un plazo máximo de dos meses y medio.

Por su parte, Christian Velasco, fiscalizador de esta tarea, comentó que hasta el momento se ha adoquinado un tramo de 400 metros, asimismo, estimando que hasta este fin de semana se logrará cubrir otros 200 metros más.

Desde la Prefectura de Imbabura también informaron que cerca de un kilómetro del total del contrato está listo para ser mejorado con los adoquines, tras haberse intervenido en el suelo hasta lograr la compactación y densidad adecuada. El resto del área se encuentra en proceso de preparación para continuar con esta misma acción.

Reacción Ciudadana

Alicia Males, otra moradora del barrio Bellavista, comentó su satisfacción por los avances de la obra. “Ya era hora. Aquí pasamos mucho tiempo con polvo, y era complicado transitar cuando llovía, pero ahora se ve que hay tramos adoquinados y que avanza el proyecto”.

El mismo comentario lo tuvo Carmen Sarauz, quien espera que no se presenten retrasos, en especial, que se cumpla con el proyecto en su totalidad.

Lo último: