‘Dos Mundos’, la exposición que junta América y Europa

Dos-Mundos

En un despliegue visual que trasciende fronteras, la muestra pictórica denominada ‘Dos Mundos’ está disponible al público en el Centro Cultural El Cuartel, de la ciudad de Ibarra. Esta exposición fusiona la creatividad de 56 artistas provenientes de países como Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Perú, España y Rumania.

 

Inauguración

Cada obra es una expresión única que refleja la visión, la creatividad y la identidad de su respectivo creador. “Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un ambiente enriquecedor, donde podrán apreciar la diversidad de estilos, técnica y temática que convergen”, fueron las palabras de Karolina Endara, responsable de la Unidad de Gestión Cultural del GAD de Ibarra, en la inauguración de la muestra.

El evento inaugural fue una experiencia multisensorial en la que participaron destacadas figuras artísticas. El poeta quiteño José Vicente Quevedo cautivó a la audiencia con un interludio poético, mientras que los violinistas de Fusionart y el grupo juvenil de bomba de la parroquia de Ambuquí ofrecieron interpretaciones musicales que enriquecieron la atmósfera cultural de la velada.

 

Reacción

Por su parte, Juan Carlos Morales, escritor e historiador imbabureño, definió a las obras, en su mayoría, como un claro ejemplo del expresionismo porque “en lugar de reflejar el mundo real, busca expresar la emocionalidad del artista”.

Eugenio León, director de Leonart International Group, es uno de los gestores para que esta muestra se presente en la ciudad de Ibarra. Él indicó que observan diversas técnicas, como acrílico, óleo, mixtas, litografía, y las impresiones digitales de la artista rumana Irinel Iacob.

Justamente, Iacob fue reconocida por su gestión, que permitió que parte de sus obras se expongan en el Centro Cultural El Cuartel. León se encargó de recibir la medalla y trofeo. “Prometo que el reconocimiento llegue hasta la artista”, dijo.

Es importante mencionar que la muestra pictórica ‘Dos Mundos’ se mantendrá todo el mes de enero 2024, de acuerdo a la Unidad de Gestión Cultural.

Subscribe
Notify of

Lo último: