ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Dos periodistas de La Posta abandonan Ecuador por amenazas

El medio digital La Posta informó este martes 25 de julio, mediante un comunicado que Andersson Boscán, periodista y cofundador del mencionado medio y su esposa -también periodista- Mónica Velásquez, abandonaron el país de manera urgente luego de recibir amenazas contra su seguridad “personal y familiar”.

El medio asegura que las amenazas se dieron por “su labor e investigación periodística”. “Esta dura decisión se ha tomado, tras una responsable evaluación de los hechos, la confrontación de distintas fuentes y la sugerencia de representantes de seguridad internacionales”, escribe el portal.

Para la Posta, se vive un ambiente “peligroso y hostil” para la tarea del  periodismo nacional, “amenazado por el crimen organizado y por un Estado que se ha convertido en un peligro, más que en una garantía natural”, continúa.

En el texto responsabilizan también al presidente Guillermo Lasso por la seguridad de quienes trabajan en el medio de comunicación.

“Responsabilizamos al Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por lo que pueda suceder con la seguridad de este equipo periodístico. La Posta seguirá haciendo su trabajo, confiados en que este país merece la verdad y merece un periodismo libre.

A más de las amenazas de la delincuencia, La Posta ha vivido un vendaval de acciones de retaliación por parte del Ejecutivo, en evidente venganza por lo descubierto con nuestro trabajo periodístico”, indicaron.

No es la primera vez que periodistas abandonan el país por amenazas. Según Fundamedios ya suman cuatro comunicadores amenazados.

El primer caso fue de  la comunicadora, Karol Noroña, del portal GK, quien tuvo que salir de Ecuador por graves amenazas debido a su labor investigativa. El segundo caso fue de Lissett Ormaza, de Majestad Televisión. Estos se suman a Boscán y Velasquez .

 

Subscribe
Notify of