Dos proyectos viales para mejorar el tránsito en Ibarra

La Alcaldía de Ibarra da inicio a dos proyectos viales que prometen mejorar la movilidad en la ciudad y brindar soluciones a los problemas de congestión vehicular.

El primero es la ampliación y cambio a doble vía de la avenida Atahualpa en el tramo de la plaza que lleva el mismo nombre. El otro corresponde a la construcción de un carril de descongestionamiento en el sector del Estadio Olímpico.

Proyectos Viales

Las autoridades locales realizaron la colocación simbólica de la primera piedra en cada proyecto. La jornada comenzó en la Plaza Atahualpa, en la parroquia de Caranqui, donde se ofrecieron detalles de la obra vial.

La ampliación y cambio a doble vía permitirá descongestionar la calle Emperador Cacha, que sube hacia la Iglesia del Señor del Amor.

Justamente, Clemencia Quintana, moradora del barrio Central de Caranqui, comentó que esta obra satisface una necesidad vial de la localidad urbana.

“En los días de mayor presencia vehicular este lugar se volvía complicado, representaba un riesgo hasta para los transeúntes”.

Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, expresó que se planifican otros proyectos para la parroquia, entre ellas la remodelación de la Plaza Atahualpa, adecuación de las Tolas y realizar un nuevo estudio técnico para rehabilitar el baño del Inca.

Luego de terminado el acto en esta localidad, las autoridades se trasladaron a la calle Arsenio Torres y avenida Cristóbal de Troya, en el sector del Estadio Olímpico Ciudad Blanca, para poner en marcha la construcción de un carril de descongestionamiento.

Roberto Benavides, presidente del Consejo Parroquial El Sagrario, destacó que el carril adicional agilizará la movilidad de los vehículos livianos y transporte urbanos, en especial, en hora de la mañana.

También solicitó la construcción de un puente peatonal, que se ha vuelto una necesidad para beneficiar a los estudiantes y familias, que acuden a la institución educativa aledaña o al Mercado Mayorista.

Finalmente, Marcelo Yépez, presidente de la Federación de Transportistas de Imbabura, en su intervención dijo que el gremio se siente agradecido con la planificación y proyección vial que maneja la Municipalidad.

Detalles Técnicos

Es importante mencionar que la obra en la avenida Atahualpa tiene una longitud de 80 metros y se invertirá $46.840,00. En cambio, la construcción de un carril de descongestionamiento de ingreso en el sector del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra tiene una longitud de 168 metros y su inversión es de $47.040,00

Subscribe
Notify of

Lo último: