Dudas sobre actividades de Carnaval en Ibarra

Las actividades de Carnaval se mantienen en hermetismo dentro de Ibarra. A pesar de que en el cantón se eliminó la restricción de la libertad de tránsito, las parroquias y comités de organizadores analizan si confirmar la realización de las actividades.

Lo único que se conoce oficialmente es que el Carnaval Coangue fue suspendido, así se informó mediante un comunicado en redes sociales. Igualmente, Diario EL NORTE se contactó con los Gobiernos Parroquiales de San Antonio y Salinas para conocer si llevaran a efecto alguna actividad por el feriado.

 

Carnaval Coangue

La Fundación Piel Negra, el Comité Coangue y los auspiciantes oficiales dieron a conocer que no se realizarán las actividades del Carnaval en esta localidad. Esta decisión se analizaba desde días anteriores, y se concretó de manera pública ayer.

“A pesar de la emisión de un nuevo decreto (…), el cual establece el semáforo verde para la provincia de Imbabura y el cantón de Ibarra, aparentemente permitiendo la realización de eventos públicos, la organización del Carnaval Coangue se enfrenta a diversos obstáculos administrativos, logísticos, técnicos y económicos generados por la grave conmoción nacional, lo cual hace imposible llevar a cabo el evento de este año”, relata el comunicado.

 

Otras Parroquias

Héctor Guillermo Chuquín, presidente del GAD Parroquial de San Antonio, expresó que por el momento no se efectuarían actividades. La autoridad mantuvo una reunión en la Municipalidad de Ibarra para tratar el tema, y aseguró que por seguridad y hasta nuevo anuncio no habrá una agenda.

Por otro lado, en Salinas sí se realizará una programación por Carnaval, así lo indicó Paulo Ramos, presidente de la localidad rural. La autoridad comentó que las actividades se financiarán con recursos del mismo GAD Parroquial. Anunció que en los próximos días lanzará la programación por las redes sociales y medios.

Es importante mencionar que Diario EL NORTE se contactó con la Dirección de Comunicación del GAD de Ibarra para conocer si efectuarán actividades por Carnaval, pero mencionaron que próximamente se pronunciarán.

Lo último: