ECU 9-1-1 y GAD de Huaca firmaron convenio institucional

El Municipio de San Pedro de Huaca y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 con sede en Tulcán firmaron esta semana un importante convenio de cooperación, que permitirá la ubicación de cuatro cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de Huaca.

Cantón de los más seguros

La ceremonia tuvo lugar en la sala de sesiones de la Municipalidad y contó con la presencia de las autoridades: Abg. Jairo Huera, alcalde de San Pedro de Huaca; Msc. Xavier Narváez, jefe Operativo del ECU 911 Tulcán; la vicealcaldesa de Huaca, además de funcionarios de ambas instituciones.

El Msc. Xavier Narváez resaltó que, aunque San Pedro de Huaca es reconocido como uno de los cantones más seguros a nivel provincial, sin embargo, aún persisten ciertos ilícitos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, entre otros. En este sentido, la instalación de cámaras busca fortalecer aún más la seguridad ciudadana

Inversión

“Por su parte el alcalde Jairo Huera destacó que esta iniciativa representa apenas el inicio de una estrecha colaboración con el ECU 911.

Se proyecta que, en una siguiente fase, se instalarán cuatro cámaras adicionales y se implementarán alarmas comunitarias.

Como parte del acuerdo, la Municipalidad invertirá 30.000 dólares en la adquisición de las cuatro cámaras, las cuales serán ubicadas en distintos puntos de la urbe.

Ubicación

Las calles en donde fueron instaladas fueron: la 8 de diciembre y Vicente Maya, la Panamericana E-35 y Vicente Solarte, sector del Estadio de Huaca; la calle 8 de diciembre e Ismael Huera; la calle García Moreno y la calle Eugenio Espejo.

Finalmente, ambas autoridades subrayaron la importancia de estos convenios interinstitucionales, reafirmando el compromiso compartido de garantizar la seguridad ciudadana, un componente vital para el bienestar de todos los habitantes.

Subscribe
Notify of

Lo último: