ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

ECU 911 coordinó atención de varias emergencias en la provincia de Imbabura

Desde el inicio de julio de 2024, se reportaron varias emergencias en la provincia de Imbabura, que fueron oportunamente atendidas por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra.

A las 22:03 de este lunes 1 de julio, en las avenidas Camilo Ponce Enríquez y Ricardo Sánchez, se reportó un choque con una persona herida. Al sitio acudieron una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un patrullero de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor).

Personal de Tránsito confirmó que se trató de un choque lateral angular entre un taxi y un escúter. El afectado de 16 años fue atendido en sitio y posterior a su evaluación fue trasladado a una casa de salud privada.

Otro de los accidentes ocurrió el día martes 2 de julio, a las 19:47, donde se informó sobre un siniestro de tránsito entre motocicletas. Producto del percance dos personas resultaron heridas, un hombre de 24 años con contusiones en el hombro y rodillas y una mujer de 18 años, quien presentó un traumatismo superficial múltiple.

Hasta al sitio se movilizaron dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos (CB) y un patrullero de ACT. Los vehículos siniestrados fueron retirados por sus propietarios luego de establecerse un acuerdo.

A las 19:59, en la calle Simón Bolívar y vía Panamericana en Otavalo se registró el atropello de una persona, quien luego de ser estabilizada por los paramédicos de MSP fue movilizada al Hospital San Luis. Agentes de tránsito informaron que el presunto responsable conducía un tanquero.

En la noche del miércoles 3 de julio, a las 20:39, se registró un escándalo público en la calle Márquez de San José, en el sector de La Victoria. Según información del personal de la Policía Nacional (PPNN), el incidente culminó en un altercado.

Al lugar asistieron dos patrulleros de la PPNN y paramédicos del Cuerpo de Bomberos (CB), quienes brindaron asistencia a una persona de 24 años con un trauma craneoencefálico leve y trauma sacro – lumbar. Tras ser evaluado en el sitio, el herido fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, mientras dos ciudadanos fueron detenidos en relación a este suceso y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La oportuna gestión realizada entre el ECU 911 y las instituciones de primera respuesta permitió brindar atención eficiente en estas emergencias. El ECU 911 Ibarra coordina la atención de las alertas que se generan en toda la provincia de Imbabura, por ello se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia debe llamar de forma inmediata al 9-1-1.