El ECU 911 Ibarra, a través de sus equipos logísticos y planes operativos, y mediante su sistema de cámaras ha registrado 831 escándalos y 295 agresiones en los tres primeros meses del presente año. En algunos de estos sucesos, el monitoreo de los 309 puntos ubicados en los seis cantones de Imbabura ha sido fundamental para coordinar de forma oportuna la atención respectiva con las unidades de seguridad y control.
Casos captados
En uno de los videos se visualiza que una ciudadana interrumpe a un grupo de libadores con aparentes reclamos en contra uno de ellos, quien empieza a agredirla de manera violenta, luego la pelea se vuelve grupal, después se ve que un hombre golpea en algunas ocasiones a una mujer mientras recorren algunas calles. Con la descripción de los implicados en este caso, se activó la asistencia del personal de Policía Nacional (PPNN). El seguimiento por parte de los evaluadores de videovigilancia del ECU 911 con el circuito de cámaras permitió que las acciones del personal de PPNN tuvieran un resultado favorable, de acuerdo con lo registrado con otra cámara que se encuentra cerca del sector, se observa cómo el personal policial intercepta y captura al presunto agresor para trasladarlo ante las autoridades competentes.
Más para conocer
En otro hecho, también captado por las cámaras del ECU 911, se evidencia una riña callejera fuera de un establecimiento de diversión nocturna en el cantón Otavalo. En este caso se ve cómo varios sujetos se pelean en una calle, incluso uno de ellos arroja un casco en contra de otro ciudadano. El accionar de la Fuerza Pública fue inmediato bajo la coordinación del ECU 911 y se pudo controlar la situación. “Prevenir y reaccionar ante delitos y emergencias son las principales funciones que estos dispositivos cumplen. Como ECU 911 trabajamos de manera permanente para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, indicó el Crnl. Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1.