Ecuador se proyecta como destino turístico ambientalmente sostenible

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR), que se llevará a cabo en Madrid – España, del 24 al 28 de enero de 2024, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi cumplirá una intensa agenda de trabajo con el objetivo de consolidar las iniciativas ambientales y turísticas de Ecuador.

FITUR es reconocida como un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y se destaca como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La participación activa de la ministra Fritschi refleja el compromiso de Ecuador con la conservación del ambiente y la promoción del turismo sostenible, especialmente en sus áreas protegidas, ubicadas en varios puntos del país, como muestra de su invaluable patrimonio natural.

Entre las actividades más destacadas que cumplirá la titular del Ambiente, previo a la Inauguración de FITUR 2024, se incluyen reuniones de alto nivel y encuentros con destacadas personalidades del ámbito ambiental, como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados.

En estos espacios, se abordarán estrategias para enfrentar los desafíos ambientales y demográficos, se explorarán oportunidades de cooperación internacional para iniciativas ambientales, se intercambiarán experiencias, investigaciones y proyectos académicos; además, será una oportunidad para fortalecer lazos bilaterales.


Como parte de su contribución en FITUR, la ministra Fritschi se reunirá con presidentes y CEOs de empresas miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica.

Sade Fritschi, al frente de la cartera de Ambiente, Agua y Transición Ecológica tiene el firme objetivo de destacar la importancia de la inversión y la cooperación internacional para promover un turismo responsable y ecológico, sobre todo en las áreas protegidas del país, así también, reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional con la sostenibilidad y la preservación del patrimonio natural, que posiciona al Ecuador como uno de los 17 países mega diversos del mundo.

Subscribe
Notify of

Lo último: