Estados Unidos castiga al Ecuador con gol en último minuto

Un gol en el minuto 93 de Jonathan Gómez dio este sábado 20 de mayo de 2023 a Estados Unidos una victoria sufrida ante una selección ecuatoriana que se vino abajo en la segunda mitad, en uno de los partidos inaugurales del Mundial sub-20 de Argentina.

En el estadio Bicentenario de San Juan, la ‘Mini-Tri’ había resistido todas las acometidas de Estados Unidos gracias al trabajo laborioso de Christian García y Joel Ordóñez, pero un zapatazo desde fuera del área de Gómez, futbolista de la base de la Real Sociedad, desequilibró el encuentro.

Estados Unidos dominó la mayor parte del duelo, supo tener paciencia y encontró su premio en el último suspiro. Tres puntos de oro para liderar provisionalmente el grupo B, que completan Fiyi y Eslovaquia.

Sabor muy amargo para Ecuador, que salió con un once ofensivo y dispuesto a ir al ataque.

El seleccionador Miguel Bravo, quien lleva apenas tres meses en el cargo, le dio las manijas del equipo a Kendry Páez, el talento de 16 años recién cumplidos que parece estar muy cerca del Chelsea.

Aunque el primero en agarrar el timón fue el equipo de las Barras y las Estrellas, volcando su juego por la izquierda. Por ahí entró con soltura Caleb Wiley, el mejor de su equipo.

La balanza se equilibró en el ecuador de la primera mitad a partir de un destello de Páez, que dejó sentado a Craig con un regate típico de fútbol sala, pisando la pelota en la corona del área.

Si bien el más incisivo fue Nilson Angulo. El delantero del Anderlecht belga apareció por ambas bandas como un obús. Elegante y potente. Un peldaño por encima del resto. El 10 desbordó y nutrió de balones el área, aunque ninguno de ellos los cazó Justin Cuero.

En la segunda parte se repitió lo vivido en la primera: dominio de EE.UU. y Ecuador, sólido atrás, pero más cansado. Wiley fue de nuevo el futbolista que más quebraderos de cabeza dio a los de Bravo.

El lateral del Atlanta United a punto estuvo de marcar en un disparo lejano y, minutos después, protagonizó una de las jugadas del partido al superar al portero Gilmar Napa y picarla con sutileza.

Ordóñez impidió, casi sobre la línea, lo que hubiera sido el primer gol. Diego Luna tampoco acertó a portería vacía tras un fallo de Napa en un despeje que golpeó en el rostro de Christian García, central del Leganés español.

La entrada desde el banquillo de Darren Yapi aumentó el asedió sobre el arco de Napa, que nada pudo hacer ante el misil de Gómez desde la frontal del área, cuando todo el mundo daba por bueno el empate.

Subscribe
Notify of

Lo último: