Ecuador va con siete ‘extranjeros’ al Mundial Sub 20 de Argentina

Siete juveniles que han fichado por clubes del extranjero reforzarán a Ecuador en el Mundial Sub’20 de Argentina, entre los que apareció este martes, Kendry Páez, figura con la que se clasificó Ecuador al Mundial Sub 17 y que ya ha sido adquirido por el Chelsea inglés.

Además de Paéz, fueron convocados los defensas Joel Ordóñez, del Brujas belga; Christian García, del Leganés español; Maiky De La Cruz, del Stade de Reims francés; Nilson Angulo, del Anderlecht belga; Denil Castillo, del Shakhtar Denetsk ucraniano; y Stalin Valencia, del Pumas Tabasco mexicano.

El seleccionador de Ecuador, Miguel Bravo, dijo que para armar el equipo observó cuidadosamente a cada jugador y que en el equipo mundialista tendrá a los mejores, sin importar si son menores de 17 años, como en el caso de Páez (16 años) y el portero Christian Loor (17 años).


Bravo también resaltó la presencia en su cuerpo técnico del seleccionador Diego Martínez, que logró la clasificación de la Tri en el reciente Campeonato Sudamericano Sub’17 que organizó Ecuador.

“Me parece un gran aporte la inclusión del técnico Diego Martínez, formará parte del trabajo que realizaremos en Argentina, previo y durante el Mundial”, señaló Bravo en una rueda de prensa en “La Casa de la Selección” en Quito.

Por su parte, el goleador de Ecuador en el Sub’20 disputado este año en Colombia, Justin Cuero, aseguró que van “con toda la ilusión de marcar historia, de alcanzar resultados como los conseguidos por la selección absoluta y la anterior Sub’20”, que obtuvo el título en el Sudamericano de Chile de 2019.

Ecuador viajará este miércoles a Argentina donde disputará un par de amistosos con rivales por anunciar y debutará en el grupo B ante Estados Unidos el 20 de mayo en la localidad de San Juan; en esa misma ciudad jugará contra Eslovaquia el día 23 y cerrará el 26 de mayo contra Fiji, en Santiago del Estero.

Subscribe
Notify of

Lo último: