Ecuador vence 2-0 a Guatemala, con goles de Yeboah y Plata

ecuador-guatemala

La Tricolor ecuatoriana venció 2-0 a los ‘chapines’ de Guatemala el jueves 21 de marzo en partido amistoso por la fecha FIFA de preparación. El duelo se disputó en el estadio Red Bull Arena en Harrison, New Jersey en Estados Unidos.

El atacante John Yeboah, de nacionalidad alemán-ecuatoriano y ascendencia ghanesa, debutó con el ‘tri’ y anotó el primer gol a los 8′ minutos del primer tiempo tras asistencia de Jeremy Sarmiento.

El futbolista del Raków Częstochowa no se contentó con su golazo, sino que continuó generando peligro desde la banda derecha, aprovechando su velocidad y habilidad para generar situaciones de gol.

El delantero Gonzalo Plata selló la victoria a los 86′ en su regreso a la selección norteña.

Los dirigidos por el técnico Félix Sánchez sumaron su segundo triunfo seguido y alcanzó su sexto invicto de forma consecutiva. Por el contrario, los centroamericanos prolongaron su racha negativa a seis partidos sin ganar.

Ecuador enfrentará a Italia en el segundo amistoso por fecha FIFA el próximo domingo 24 desde las 15:00 horas de Perú en el Red Bull Arena. 

Guatemala completará su periodo de preparación ante Venezuela el mismo día (17:00 horas), en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

ASÍ FUE EL GOLAZO DE JOHN YEBOAH

 

¿Quién es John Yeboah?

John Yeboah nació en Hamburgo, Alemania, el 23 de junio del 2000, de padre ghanés y madre ecuatoriana, esta última fue quien le inculcó las costumbres y el amor por el país sudamericano.

A los 15 años se unió a las divisiones menores del Wolfsburgo, club en el que destacó hasta el punto de convertirse en una de las grandes promesas del fútbol ‘teutón’.

En 2017 fue convocado a la selección alemana Sub 17 para la Eurocopa de la categoría disputada en Croacia, en la que llegaron a semifinales, disputó cuatro partidos y marcó un gol contra Serbia en fase de grupos. Meses después, fue citado a la Copa del Mundo Sub 17 que se llevó a cabo en la India.

En dicha competición, los germanos llegaron a cuartos de final y el atacante participó de otros 4 encuentros y convirtió otra diana, esta vez en los octavos de final frente a Colombia.

Alineaciones

Subscribe
Notify of

Lo último: