ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Ecuatorianos se mostraron en la Vuelta a Guadalupe

Marco Tulio Suesca, ciclista colombiano de 28 años de edad, fue el mejor ubicado del Movistar Best PC en la 72 edición del Tour a Guadalupe, que concluyó el pasado domingo en la región de ultramar francés. El nacido en Tuta, Boyacá, alcanzó el sexto lugar de la clasificación general, que fue ganada por el pedalista local Benjamín Leny.

El mejor situado

Tulio Suesca tuvo su mejor actuación en la tercera fracción cuando rozó el podio, fue cuarto, pero el séptimo lugar, de la sexta etapa, le catapultó al ‘top seis’, el cual mantuvo hasta el cierre de la exigente competencia.

Dentro del Top 20

El experimentado ciclista carchense Byron Guamá de la Cruz cerró su participación en décimo séptimo lugar, pero su mejor momento, en la carrera 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue en la primera etapa cuando se ubicó en sexto lugar, con el mismo tiempo del ganador.

En cambio, Richard Huera consiguió el vigésimo cuarto lugar en la clasificación general. El cuarto día de carrera tuvo su mejor presentación, cuando se posicionó en el puesto 25.

Mateo López Granizo, el más joven del equipo con 18 años de edad, hizo una de sus mejores presentaciones a nivel internacional. De Guadalupe se lleva un ‘top 10’ en la séptima etapa y un puesto 21 en la clasificación Sub 23.

Cabe destacar que el joven pedalista nacido en la capital imbabureña es hermano menor del ciclista profesional Martín López Granizo, que corre para el equipo Astana.

Subscribe
Notify of