Edy Siguencia más que un DT es un fabricante de talentos

Edy Siguencia es palabra mayor cuando se habla de básquet formativo. Los resultados y títulos conseguidos así lo demuestran. La formación de nuevas deportistas, hoy por hoy profesionales, también avala el trabajo que el docente realiza.

Hoja de vida con éxitos

Entrenador de Liga Deportiva Cantonal Otavalo ingresó en el año 2000 llegando a tener 7 campeonatos intercantonales con la selección femenina de Otavalo. Con ellas logró un vicecampeonato y una medalla de bronce. Esto solo era el inicio de los muchos galardones que ha conseguido desde el banquillo técnico.

En el Colegio República del Ecuador desde el año 2001 hasta el año 2010, siendo 8 años campeones absolutos por la suma de medallas (oró, plata y bronce), siendo una de las etapas más gloriosas de la institución a nivel deportivo.

Según el entrenador “el éxito en el básquet llega a través de un proceso y se debe iniciar en las categorías infantiles”. Siguencia está convencido que el mini básquet es donde los deportistas asimilan con facilidad los conocimientos que luego se los puede perfeccionar en las categorías juveniles.

Más logros

Vicecampeón Nacional de Fedeligas en Tena 2003. Actualmente, es entrenador del Club MB-Otavalo en damas desde el año 2016 hasta la actualidad.

Con este club logró el bicampeonato del Torneo de Minibasquet organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha (2018 como Club MB-OTAVALO y 2019 todo el equipo representado al equipo ‘Calderón, tu pasión’.

También ostenta una medalla de bronce en el Nacional de Minibasquet organizado por la FEB año 2017. Además de varias medallas de oro en los torneos locales con diferentes categorías 2016 al 2023.

Nostalgia y triunfos

MB-OTAVALO U15 es un equipo muy especial para mí por todo lo que hemos compartido durante todos estos años, considerando que es el grupo de niñas que más tiempo han compartido conmigo y hemos conseguido muchos logros.

“Ha llegado el momento de despedirme de ellas porque he considerado que deben vivir una nueva experiencia, por lo que en un acuerdo entre PPFF y Paúl Toro presidente del Club Andes van a formar parte de este nuevo proyecto pensando y estando claros qué pasa”, contó el entrenador tras el evento que se realizó ayer en el coliseo de Liga Deportiva Cantonal Otavalo.

Pero Singuencia aparte de formador también es docente y fue seleccionado de Otavalo y de la provincia de Imbabura entre los años 80 y 90. “Otavalo tiene una gran tradición basquetera, el esfuerzo y sacrificio son parte del éxito que se tiene”, reconoce el DT, quien también destaca el apoyo recibido de su familia quienes son un pilar fundamental para lograr lo que hasta el momento ha conseguido.

Subscribe
Notify of

Lo último: