Ejército y Bomberos trabajan a pesar de los riesgos en El Chical

A las 21:43 del jueves pasado, es decir en menos de 24 horas, se reportó un nuevo deslizamiento de tierra en la zona de El Chical, en el sector de Quinshull. Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, sede Tulcán coordinó la atención del personal de la Policía Nacional, Ferzas Armadas y Bomberos, quienes quedaron atrapados entre la tierra en el sector de Quinshullnon.

En la parroquia de El Chical se activó un espacio con personal Médico y recursos logísticos como: ambulancia de Chical y Maldonado, para la atención de las personas heridas de instituciones de respuesta.

Además, se trasladó a dos pacientes pertenecientes a FF.AA hasta el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán. Por cámaras de videovigilancia se visualizó la llegada a las 02h45, donde quedaron en condiciones estables.

Los datos

En el reporte enviado la noche del jueves se advirtió que un Oficial y 10 de personal ingresaron al Centro de Salud de Chical para su valoración médica y se confirmó que no hubo personas desaparecidas.

En tanto que del personal bomberil 16 uniformados quienes estuvieron en el momento del deslave en Quinshull, fue movilizado al Centro de Salud de Chical para su respectiva valoración médica, presentaron golpes y heridas leves.
Además, existen dos camionetas destruidas de la institución Bomberil.

Labor de los soldados

El Ejército Ecuatoriano a través del Batallón de Infantería Motorizado No. 39 Mayor Galo Molina, se encuentra apoyando a las instituciones del Estado en el rescate y evacuación de la población de la comunidad de San Marcos los mismos que perdieron familiares y sus viviendas a causa del deslave del jueves. De la misma manera, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, dispuso la activación inmediata de los equipos técnicos de la zona 1 y el apoyo institucional de la matriz desde Quito, con el fin de brindar atención oportuna a las personas y familias que reafectadas con alimentos, agua y vestimenta.

Lo último: