El Baile de Inocentes con ritmo, color y tradición

Inocentes

Desde hace más de 50 años, a inicios de cada enero, se realiza el tradicional Bailes de Inocentes, en la capital imbabureña. Este evento, que congrega a gente de toda edad, es un desborde de risas, talento, creatividad y emociones.
La presente temporada se inauguró ayer, viernes 5 de enero, sobre el parqué de coliseo Luis Leoro Franco. Este festival dancístico, organizado por el grupo Inocentes La Tradición, se mantendrá hasta este domingo.

 

Una Tradición . los inocentes

Para Carlos “Gato” Arcos, animador y miembro del grupo Inocentes La Tradición, este llamativo encuentro, cargado de buen baile, originales trajes y mucha jocosidad, es una costumbre de la Ciudad Blanca. “La gente espera con ansias el baile porque se distrae, esperamos cumplir con las expectativas de las ediciones anteriores”, destacó.

Justamente, alrededor de 300 personas participan, entre bailarines y comparsas. “Hay varios premios por entregarse, también por la intervención del público. Es un momento familiar, que se vive con entusiasmo”, dijo Javier Salazar, miembro del grupo Inocentes La Tradición.

 

Importante

En esta temporada se abren las categorías infantiles, aficionados, semi-profesionales y profesional. Además, se sumarán las comparsas, mismas que están previstas para el domingo. “Se reúne a decenas de ciudadanos de dentro y fuera de la provincia de Imbabura”, indicó Salazar.

Es importante mencionar que para la categoría aficionada, el público será el encargado de seleccionar a los ganadores. En cambio, para las otras se tomará en cuenta el voto de un jurado calificador.

 

La vestimenta

Por otro lado, los bailarines con el propósito de llamar la atención y robarse las miradas, en la mayoría de los casos, usan trajes o vestimentas únicas. Por ejemplo, máscaras de personajes políticos, animados o culturales.

Subscribe
Notify of

Lo último: