El Centro de Convenciones en Ibarra apostará a la productividad

En los últimos días, la venta del bien inmueble, ubicado en el parque Ciudad Blanca, ha causado diversos comentarios en la población. Justamente, esta acción ya proyecta como realidad un proyecto que fomentará la inversión económica y desarrollo productivo de Ibarra.

La construcción del Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad será uno de los proyectos que se generará con la venta de esta inmueble, pues parte del monto se destinará a esta edificación a gran escala.

Proyección

Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio y uno de los impulsores del proyecto, explicó que la construcción del Centro de Convenciones y Eventos convertirá a la ciudad en un punto de destino, y no de tránsito.

“Se buscó por tantos años para que se designe un terreno, y así obtener también el financiamiento. En la última sesión de Concejo, donde use la silla vacía, se concretó este proyecto, donde el Alcalde Álvaro Castillo realizó el ofrecimiento público de asignar USD 2 millones para la construcción de la edificación”.

Aguilar destacó que este centro generará alrededor de 8 mil puestos de trabajo, ya seamos directos o indirectos, además la reactivación de la actividad comercial y artesanal del cantón.

“Estamos perfilados, por un buen camino. Es un objetivo a largo plazo de la Cámara de Comercio. Esta aspiración se verá cumplida. En especial, el Concejo ya destino un área de terreno para este propósito”, añadió.

Aspiración

La visión de la Municipalidad es transformar este espacio en un epicentro dinámico y multifuncional que atraiga a una diversidad de eventos, desde festivales culturales y deportivos hasta conferencias y convenciones de alcance global.

La apuesta por convertirse en un referente para eventos no solo beneficiará a la ciudad en términos de proyección y reconocimiento, sino que también impulsará la economía local al atraer visitantes y fomentar la actividad turística.

En ese sentido, María José Monge, concejala de Ibarra, comentó que la decisión que se tomó fue en beneficio de la población ibarreña. Con respecto, al Centro Convenciones y Eventos explicó que un lugar como este se vuelve necesario.

Subscribe
Notify of

Lo último: