ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

El ciclista amazónico Jefferson Cepeda entra al top ten de la Vuelta a España

El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la sexta etapa de la 78ª edición de la Vuelta a España, una jornada de montaña de 183,1 kilómetros disputada este jueves y que marcó una destacada competencia del ecuatoriano Jefferson Cepeda del Caja Rural que culminó décimo en la etapa a 1 minuto 26 del ganador y logrando meterse en la general en el puesto 7.

La carrera se disuputó entre la localidad castellonense de La Vall d´Uixó y el Pico del Buitre, Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Sepp Kuss se impuso en solitario en la llegada en alto al Pico del Buitre (1ª Cat. con 10,9 Km al 8% y Max. 16%) por delante de los franceses Lenny Martinez (Groupama-FDJ) y Romain Bardet (DSM-Firmenich), segundo y tercero respectivamente.

El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la tercera etapa, pasó un mal momento en la ascensión final ante el ataque de sus rivales y terminó cediendo `la roja´ que pasó a manos de Lenny Martinez.

El mejor latino de la etapa fue el colombiano de Movistar Team, Einer Rubio, séptimo lugar, pero en la general lidera el compatriota nacido en el Playón de San Francisco, Sucumbíos, 2 de marzo de 1996.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de su séptima etapa, de 200,8 kilómetros y que enlazará las localidades de Utiel y Oliva.

Subscribe
Notify of