ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

El ciclista Jefferson Cepeda abandona la Vuelta a España

Caja Rural-Seguros RGA confirmó este martes 5 de septiembre el abandono del ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien era su corredor mejor situado en la clasificación general.

“Los fuertes golpes de la caída del domingo le van a impedir tomar la salida de la crono”, confirman en las redes sociales del equipo navarro.

El amazónico sufrió una fuerte caída el pasado domingo durante la etapa 9 y a pesar de esto continuó en la competencia. ‘Jeff’ fue uno de los últimos corredores en llegar a la meta el domingo.

En 157ª posición, cruzó la línea de meta en solitario más de quince minutos después que Kämna. Anteriormente en esta gran vuelta, el ecuatoriano de 27 años logró terminar décimo en Javalambre.

“Cayó con fuerza el domingo y hubo que hacerle pruebas para confirmar que no tiene fracturas. Como equipo, esperamos que aún pueda recuperarse de este fuerte golpe en los próximos días”, dijo su equipo en las redes sociales.

La caída y abandono de Cepeda se suma a la lesión del carchense Richard Carapaz quien era uno de los favoritos para llevarse la Vuelta a España la última de las grandes de este 2o23.

El único ecuatoriano todavía en competencia es Jonathan Caicedo.

 

 

 

 

Subscribe
Notify of