El Colegio Universitario UTN celebró sus 35 años de vida institucional

utn

Hace 35 años nació como un laboratorio para práctica docente de la Universidad Técnica del Norte (UTN). Sin embargo, con el paso del tiempo llegó a convertirse en una prestigiosa institución educativa de la capital imbabureña y del norte del país. Se trata del Colegio Universitario UTN.

Una semana de actividades – UTN

La última semana, autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes participaron de una serie de actividades de diferente índole para celebrar los 35 años de vida institucional.
Por ejemplo: Minuto Cívico, caminata, Sesión Solemne y una mañana de recreación, talento, música, canto, baile y juegos tradicionales.

Por otro lado, en esta institución educativa se forman estudiantes que provienen de distintos barrios y parroquias de la capital imbabureña, y de sus alrededores.

 

Reacción

“El colegio fue creado hace 35 años y la finalidad justamente era ser un laboratorio de práctica docente de la Universidad Técnica del Norte (UTN). En 1988-1989, las autoridades de la UTN, al tener la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología (Fecyt) pensaron en crear una institución en donde sus estudiantes de pedagogía tengan acceso a realizar las prácticas docentes. Ese fue el objetivo que permitió crear el Colegio Universitario antes Milton Reyes”, mencionó Rosa Almeida, vicerrectora de este plantel educativa.

También destacó que, a diferencia de otras instituciones de la ciudad, de la provincia o del país, una de las grandes fortalezas del Colegio Universitario UTN es pertenecer a la Universidad Técnica del Norte.

Además, la vicerrectora añadió que manejar una cultura de paz, una cultura de diálogo y reuniones restaurativas que les han permitido que el nivel de seguridad institucional sea de un 96%, provocan que decenas de padres de familia busquen un cupo para que sus hijos puedan ser parte y estudien en la institución.

 

Orgullosos

Mateo Morales, presidente del Consejo Estudiantil, mencionó: “Me siento orgulloso de ser parte de esta prestigiosa institución educativa que cada año está mejorando y siendo una de las mejores”.

Por su parte, Pablo Ayala, docente de Cultura Física, explicó: “Cada una de las generaciones de autoridades, docentes y estudiantes han aportado para que esta institución genere el cambio con relación a las actividades académicas, disciplinarias dentro de la provincia”.

Subscribe
Notify of

Lo último: