Hace 35 años nació como un laboratorio para práctica docente de la Universidad Técnica del Norte (UTN). Sin embargo, con el paso del tiempo llegó a convertirse en una prestigiosa institución educativa de la capital imbabureña y del norte del país. Se trata del Colegio Universitario UTN.
Una semana de actividades – UTN
La última semana, autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes participaron de una serie de actividades de diferente índole para celebrar los 35 años de vida institucional.
Por ejemplo: Minuto Cívico, caminata, Sesión Solemne y una mañana de recreación, talento, música, canto, baile y juegos tradicionales.
Por otro lado, en esta institución educativa se forman estudiantes que provienen de distintos barrios y parroquias de la capital imbabureña, y de sus alrededores.
Reacción
“El colegio fue creado hace 35 años y la finalidad justamente era ser un laboratorio de práctica docente de la Universidad Técnica del Norte (UTN). En 1988-1989, las autoridades de la UTN, al tener la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología (Fecyt) pensaron en crear una institución en donde sus estudiantes de pedagogía tengan acceso a realizar las prácticas docentes. Ese fue el objetivo que permitió crear el Colegio Universitario antes Milton Reyes”, mencionó Rosa Almeida, vicerrectora de este plantel educativa.
También destacó que, a diferencia de otras instituciones de la ciudad, de la provincia o del país, una de las grandes fortalezas del Colegio Universitario UTN es pertenecer a la Universidad Técnica del Norte.
Además, la vicerrectora añadió que manejar una cultura de paz, una cultura de diálogo y reuniones restaurativas que les han permitido que el nivel de seguridad institucional sea de un 96%, provocan que decenas de padres de familia busquen un cupo para que sus hijos puedan ser parte y estudien en la institución.
Orgullosos
Mateo Morales, presidente del Consejo Estudiantil, mencionó: “Me siento orgulloso de ser parte de esta prestigiosa institución educativa que cada año está mejorando y siendo una de las mejores”.
Por su parte, Pablo Ayala, docente de Cultura Física, explicó: “Cada una de las generaciones de autoridades, docentes y estudiantes han aportado para que esta institución genere el cambio con relación a las actividades académicas, disciplinarias dentro de la provincia”.