El comercio informal vuelve a ser un malestar en Ibarra

Comercio-informal

Las ventas ambulantes vuelven a causar inconformidad a los comerciantes de Mercado Amazonas. Ante tal situación, han solicitado a las autoridades encargadas mayor control, y la  presencia constante de los Agentes de Control Municipal en los alrededores. 

Como respuesta, la Comisaria Municipal, en conjunto con la Empresa de Movilidad y Fuerzas Militares, realizó un operativo. En este accionar se notificó a los comerciantes formales e informales acerca la prohibición de ventas en la vía pública.

Situación

Blanca Quiguango, presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas, indicó que hace meses atrás incrementaron las ventas ambulantes en los exteriores del mercado, en especial, en el sector de la calle Obispo Mosquera. 

“Se mantuvo una reunión con las autoridades, donde expresamos nuestro malestar. Estuvieron presente los representantes de todos los mercados. Nuestra petición es un mayor control con los vendedores que se ubican en las calles”.

ambulantes

Una de las acciones inmediatas de las autoridades fue un operativo en el Mercado Amazonas. Justamente,  Virginia Torres, comisaria municipal, explicó que se notificó a las personas que hacen mal uso de la vía pública. “Estamos en una etapa de socialización, con el fin de que se conozca la normativa. Vamos a continuar con los controles”, agregó.

Por otro lado, Diana Palaguachi, administradora de mercados del GAD de Ibarra, comentó que los operativos son parte de una mesa de trabajo que lideran las direcciones de Seguridad Cuidada y Desarrollo Económico.

Importante

Finalmente, los comerciantes del Mercado Amazonas aspiran que estas acciones den resultados positivos. De igual manera, seguirán en vigilia.

Lo último: