ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

El Concejo Municipal de Otavalo reconoció a deportistas

Tras consagrarse como campeones nacionales de baloncesto sub 17, el equipo ”Andes Básket Club” del cantón Otavalo, fue reconocido por el Concejo Municipal, a través de la entrega de diplomas a sus jugadores y cuerpo técnico.

Dicha distinción fue aprobada por la totalidad de Ediles, además de la Alcaldesa durante la sesión de cámara No. 9, en donde estuvieron presentes los deportistas con el acompañamiento de sus padres de familia.

“Es importante el esfuerzo que realizan los deportistas por poderse superar, por poder sacar adelante el nombre del cantón. Reciban mis sinceras felicitaciones. Haremos un seguimiento a todas las disciplinas”, señaló Marco Custode, concejal del “Valle del Amanecer”.

Antes de proceder a la entrega de los reconocimientos, la máxima autoridad, Anabel Hermosa, también emitió un discurso, en donde aseguró conocer las necesidades que tienen los deportistas, por su pasado como basquetbolista, en donde logró ser seleccionada nacional.

En este contexto, se comprometió a apoyar al deporte local, no sólo con rubros menores, sino con una inversión importante, pues tendría pensado inclusive construir un gran complejo deportivo en el sector de las antiguas piscinas de Yanayacu, además de la adquisición de un bus que transporte a los representantes otavaleños, entre otros proyectos, como las escuelas permanentes de formación en fútbol y baloncesto, que se aperturarán próximamente.

Deportistas
Los artífices del logro deportivo, y que recibieron el halago municipal fueron los siguientes: Paúl Toro Moreno, Juan Herrera Martínez, Berlín Valencia Caicedo, Jahir Obando Alvarado, Marcelo Mercado Mina, Jeremy Salvatierra Tutistar, David Guevara Zumárraga, Fripzon Ferigra Sante, Randy Vosmediano Hernández, Diocles Ibarra Soledispa, Ismael Ibarra Quiñónez, Diego De la Cruz Pérez y Michael Tituaña Benalcázar.

Por su parte el cuerpo técnico homenajeado fue: James Omar Pinto Ramos, Paúl Alexander Toro Echeverría y Carlos Sebastián Villalobos Teanga.

Subscribe
Notify of