El deporte barrial también sale beneficiado

Con la publicación en el Registro Oficial, la Ley de Competitividad Energética que fue aprobada por el Parlamento con 131 votos, entró en vigencia. El deporte barrial también será beneficiado con la aprobación y publicación de esta nueva ley.

 

El artículo 3

En parte del artículo 3 de esta ley se habla sobre el alumbrado público general y que también beneficia al deporte barrial: “Comprende los sistemas de alumbrado de vías públicas, para tránsito de personas y vehículos, incluye también los sistemas de iluminación de escenarios deportivos de acceso y uso público cerrados y no cerrados, cubiertos y no cubiertos, de propiedad pública o comunitaria, ubicados en los sectores urbanos y rurales”.

Esto significa que escenarios como polideportivos y los estadios de las ligas barriales que cuentan con iluminación se beneficiarán y no pagarán por este tipo de servicios, lo que provoca un gran alivio para sus arcas. Y las reacciones no se hicieron esperar: “Pues es una ayuda inmensa, ya que de los ingresos se nos iba más del 50%. Ya se podrá trabajar más por nuestros escenarios. Es un adelanto grande para el deporte barrial”, mencionó Dorys Anangonó, presidenta de la Liga Deportiva Barrial La Dolorosa de Priorato.

 

Asambleísta imbabureña

Lucía Posso, asambleísta por Imbabura y una de las personas que estuvo a la cabeza para la aprobación y publicación de esta ley, escribió en sus redes: “Los escenarios deportivos cerrados también serán considerados como alumbrado público. Se acogió mi pedido y lo acabamos de aprobar en la Ley de Competitividad Energética️”.

“Esto será un enorme alivio económico para las ligas barriales, cantonales, polideportivos, clubes y asociaciones”, sentenció.

Lo último: