El ecuatoriano Jordy Caicedo firma con el Atlas del fútbol mexicano

El internacional ecuatoriano Jordy Caicedo fue anunciado este lunes como refuerzo del Atlas del fútbol mexicano, club al que llegó cedido por los Tigres UANL.

Los Rojinegros dieron a conocer el fichaje del delantero de 25 años en una nota de prensa, en la cual describieron al oriundo de Machala como un jugador con “una gran experiencia” a pesar de su “corta edad”.

El centro delantero jugó a préstamo los últimos seis meses en el Sivasspor turco, en el que en 17 encuentros anotó tres goles y repartió una asistencia.

Tras el final de su cesión, regresó a los felinos, que no lo contemplaron para el presente torneo Apertura 2023 y lo dejaron salir al Atlas, que se desprendió las últimas dos semanas de sus referentes ofensivos, el colombiano Julián Quiñones, quien fichó por las Águilas del América, y el argentino Julio Furch, nuevo futbolista del Santos brasileño.

Caicedo competirá por un puesto como titular con el colombiano Mauro Manotas y el mexicano Eduardo Aguirre, quien también llegó al club para este Apertura 2023, en el que lleva un gol en las tres primeras jornadas.

Además del Sivasspor y los Tigres, por los que firmó en julio de 2022 y en un semestre jugó 16 partidos y anotó un gol, Caicedo tiene experiencia en el balompié de su país con la Universidad Católica y El Nacional.

En 2019 vivió su primera experiencia fuera de Ecuador, al fichar por el Vitória brasileño y en 2021 fue contratado por el CSKA-Sofia búlgaro, con el cual ganó el título de copa y fue nombrado el mejor futbolista extranjero.

Su paso en Bulgaria provocó que clubes mexicanos buscaran ficharlo, una batalla que ganaron los Tigres.

En el Atlas, Caicedo buscará demostrar su calidad en México y volver a la selección ecuatoriana, a la cual ha representado en la Copa América pasada y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.

El Atlas se ubica en el séptimo lugar del Apertura después de las primeras tres jornadas y a partir de este domingo disputará la Leagues Cup, torneo en el que se enfrentarán clubes mexicanos ante los de la Major League Soccer.

Subscribe
Notify of

Lo último: