El ecuatoriano Martín López ascendió al bloque profesional de Astana

Tras dos temporadas con el equipo de desarrollo, Martín López fue promovido a las filas profesionales del Astana Qazaqstan. El ecuatoriano afianzó sus destellos de talento y demostró la suficiente progresión para lograr el aval de correr desde el otro año al más alto nivel.

“Durante los últimos años estuve trabajando duro para mejorar y alcanzar el nivel para convertirme en un ciclista profesional. Mi sueño era unirme a este gran equipo y ahora no puedo creer que se haga realidad”, declaró el oriundo de Ibarra.

“Aprendí mucho en el equipo de desarrollo, donde pasé dos años fantásticos. Crecí como ciclista y persona y ahora me siento preparado para este nuevo paso”, agregó el joven de 22 años.

El despunte final de Harold Martín ocurrió en la Vuelta a Burgos, a la que por excelencia, acuden los favoritos a la Vuelta a España. Allí culminó 9no de la general tras participar en una fuga y estar cerca de los mejores en los parciales de montaña. Fue la confirmación de que está listo para dar el salto.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: