ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

El Gobierno activa brigadas zonales en Espejo

La Gobernadora de la provincia del Carchi, Lucía Pozo Moreta, inauguró la Brigada Social y Productiva “Nuevo Ecuador” en la ciudad del Ángel, cantón Espejo. Este evento, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador, se llevó a cabo en el marco de la Activación Nacional de la brigada social por un nuevo Ecuador, marcando la cuarta edición en la provincia del Carchi.

Objetivos

El objetivo principal de esta brigada es fortalecer el acceso a servicios esenciales en las comunidades rurales más vulnerables de la provincia y del Ecuador. Durante su discurso, la Gobernadora Pozo Moreta enfatizó el compromiso del gobierno de priorizar el bienestar y la dignidad de las familias ecuatorianas, subrayando la importancia de trabajar juntos para construir un país más justo, equitativo y solidario.

Cientos de ciudadanos participaron en los diferentes stands instalados para la ocasión, donde se socializó un amplio banco de servicios institucionales.

Entre estos servicios se incluyeron la consulta del Bono y pensiones, servicios del Ministerio de Salud Pública, Agricultura, Registro Civil Ecuador, Secretaría de la Mujer y de Derechos Humanos, Policía Nacional del Ecuador y el Servicio de Rentas Internas.

Usuarias del bono

Además, las usuarias del Bono de Desarrollo Humano tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y emprendimientos.

En la provincia del Carchi, existen 1.757 usuarias del crédito de desarrollo humano, con una inversión de casi 2 millones de dólares.

Este apoyo financiero tiene como finalidad promover la economía a través del microemprendimiento individual y asociativo en áreas como la artesanal, agroganadera, textil y de servicios.

La Gobernadora Lucía Pozo Moreta destacó que estas iniciativas son esenciales para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.