ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

El Interligas 2023 en Ibarra tendrá 700 protagonistas

El próximo domingo 23 de julio arrancarán las emociones en el marco del torneo de fútbol barrial a nivel de clubes más importante de la provincia de Imbabura. Se trata del Interligas 2023.

28 equipos serán los animadores del certamen, que arrancará con su respectiva inauguración. El acto se desarrollará en la cancha del Estadio Simón Bolívar, escenario ubicado en las Cuatro Esquinas, a las 09:00.

Participantes

Ligas como Valle del Amanecer, San Luis Otavalo, Alpachaca, Andrade Marín, Antonio Ante, La Esperanza, La Dolorosa de El Priorato, entre otras, contarán con sus representantes en este campeonato.

Cada una de estas filiales tendrá a los tres mejores equipos de su última temporada. Por ejemplo, por Alpachaca están: Maracaybo, Club Colegio Yahuarcocha y Valle Sporting Club, mientras que Santander, Aloburo y Manchester son los representantes de la Liga El Priorato.

Por otro lado, desde la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas), organizadora del torneo, ya tienen definido el sistema de juego.

Mediante sorteo se establecieron siete grupos con cuatro equipos cada uno. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta. Al final de esta ronda, los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros de toda la ronda se instalarán en la siguiente instancia.

Desde la ronda dos, se establecerán llaves y los clasificados a las próximas fases se definirán en duelos de ida y vuelta. Los ganadores continuarán en la lucha por el título, mientras que los perdedores quedarán eliminados.

En más de un equipo también habrá la presencia de varios jugadores exprofesionales. Por ejemplo, Fulton Francis en los registros del Club Colegio Yahuarcocha (Liga Alpachaca) y Martín Purtschert, quien forma parte de los registros del Sporting Imbabura (Liga San Miguel de Ibarra).

Subscribe
Notify of