El legado cultural de Isaac J. Barrera está intacto en su biblioteca

En el corazón de nuestra comunidad, la Biblioteca Municipal Isaac Jesús Barrera, ubicada en la Casa de la Juventud, se erige como un faro cultural, proporcionando no solo un espacio para el estudio e investigación, sino también una ventana abierta a nuestra rica historia, identidad, tradiciones y costumbres.

Este invaluable recurso ha florecido gracias al compromiso incansable de Isaac Jesús Barrera, un apasionado defensor de la educación y la preservación cultural. El escenario ha evolucionado para convertirse en un epicentro de conocimiento y aprendizaje.

ESPACIO ÓPTIMO

Los espacios agradables de estudio e investigación ofrecen a estudiantes, académicos y entusiastas de todas las edades un entorno propicio para el desarrollo intelectual y la exploración de nuevas ideas.

“Distingue a esta biblioteca su enfoque integral en la promoción de la cultura local. Las salas de museo arqueológico y etnográfico, cuidadosamente curadas”, explica Luis Torres, gestor cultural. Este lugar ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza de nuestra historia y comprender mejor las tradiciones que han dado forma a nuestra identidad.

Isaac Jesús Barrera Quiroz (Otavalo, 4 de febrero de 1884 – Quito, 29 de junio de 1970) fue un crítico literario, historiador, periodista y catedrático.

Su vida se desarrolló alrededor de estas cuatro disciplinas en las que fue un exponente destacado. Se caracterizó por ser un escritor prolífico que vivió en los años posteriores a la revolución liberal de Ecuador.

Subscribe
Notify of

Lo último: