El lunes inician las obras para mejorar servicios básicos en Otavalo-Quichinche. La infraestructura para la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en esta zona del cantón genera expectativa.
Lo que se viene
Esta iniciativa marca un hito significativo en el desarrollo de la región, que durante mucho tiempo ha enfrentado desafíos en términos de acceso a servicios básicos de calidad.
El proyecto, que precede a la rehabilitación y ampliación de la vía que conecta Otavalo con Quichinche, representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno local, entidades gubernamentales y el sector privado.
Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los residentes locales al garantizar un suministro confiable de agua potable y un sistema de alcantarillado que cumpla con los estándares sanitarios más exigentes.
De acuerdo a Gustavo Andrade, gerente del Emapao, el lunes se realizará un recorrido por la obra, considerada una de las más importantes en los últimos años en el cantón.
Por su parte, desde la Alcaldía Ciudadana se confirmó que se realizará una 349 mil 924 USD. El plazo estimado para la construcción de la obra será de 150 días.
En territorio
Proyecto que impactará de manera significativa en la calidad de vida de nuestra comunidad, beneficiando a más de 2,608 habitantes y brindando una cobertura de servicio de 78.46 Ha. Asimismo, la red de alcantarillado pluvial y el sistema de agua potable serán mejorados y ampliados para satisfacer las necesidades de nuestras familias.
“Agradecemos su comprensión y colaboración durante el desarrollo de esta importante obra, la cual traerá consigo grandes beneficios para todos”, informó mediante comunicado de prensa la municipalidad de Otavalo.
De acuerdo a lo planificado, para el próximo lunes a las se realizará el recorrido y se empezarán con los trabajos.