ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

El objetivo es mejorar las instalaciones del Mercado Mayorista

Mercado-Mayorista

La administración del Mercado Mayorista de Ibarra anunció la renovación de su infraestructura. Con el propósito de mejorar significativamente las instalaciones de este centro de abastecimiento y acopio, se programó el inicio del adoquinado interno para el martes 7 de noviembre.

De igual manera, Francisco Vaca, gerente general de Comercibarra, comentó los recientes trabajos que se ejecutaron diferentes espacios, como la restauración e implementación de canales para agua lluvia y así enfrentar el Fenómeno de El Niño.

 

Acciones en el Mercado Mayorista

Con respecto al adoquinado interno, la colocación del primer adoquín se dará este martes, en el sector de las frutas, a las 9:00. En ese sentido, Vaca explicó que planearon la reubicación temporal de las asociaciones comerciantes dentro de la zona de comodato y sector minorista, para no afectar la operación del mercado.

Es importante mencionar que esta obra se llevará a efecto en dos etapas, es decir, que al culminar el primer sector intervenido, se dará paso a la siguiente. El objetivo es minimizar la congestión de clientes. El presupuesto referencial del proyecto alcanza los USD 220 mil, donde la Alcaldía de Ibarra contribuyó con cerca del 50% del monto.

Otros Trabajos

La reconstrucción del muro que sucumbió por las fuertes lluvias en meses anteriores ya tiene un avance del 70% y se prevé que terminen los trabajos para finales de diciembre.

Asimismo, las acciones preventivas para afrontar el Fenómeno de El Niño están en ejecución dentro de las instalaciones, en este caso el cambio y construcción de los canales para la lluvia.

Por otro lado, en este periodo de tiempo, la actual administración logró la cooperación con otras instituciones, para la generación de capacitaciones sobre educación financiera, también una acta compromiso para la ubicación de un cajero automático, la adquisición de balanzas industriales, coches, carpas y la próxima entrega de uniformes para los estibadores y la asociación de coches.

Actualmente, el Mercado Mayorista cuenta un alrededor de 12 agentes de control para resguardar el sector, y la articulación con la Policía Nacional desde las 04:00, donde patrulleros realizan un acompañamiento a los comerciantes que ejecutan la carga y descarga de productos.

Subscribe
Notify of