ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

El Parque Industrial tomaría un nuevo giro

parque

El Municipio de Ibarra, en un movimiento estratégico para impulsar el desarrollo económico de la Zona Norte, anunció la intención de que la Compañía Parque Industrial Imbabura S.A. se convierta en una Empresa Pública.

Esta propuesta fue comunicada a través de las redes sociales de la Alcaldía, donde se compartió una carta que solicita al Gobierno Nacional y al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) el análisis y consideración de los documentos que avalan la conversión.

 

Detalles – Parque Industrial

Actualmente, la Compañía Parque Industrial Imbabura S.A. (PIISA) es una sociedad anónima, que la constituye como accionistas el MPCEIP, Municipio de Ibarra y Gobierno Provincial, es decir, la Prefectura.

En el pasado mes de junio se realizó una Junta General Extraordinaria de Accionistas, donde estuvieron presentes Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, y Richard Calderón, Prefecto de Imbabura. De igual manera, David Aguilar, en ese momento director Zonal del MPCEIP y ahora director de Desarrollo Económico y Turismo, y María Elisa Jarrín, gerente general de PIISA.

En la junta, y luego de otras mesas técnicas, resolvieron afianzar la conversión a Empresa Pública. Justamente, en la carta remitida por al Municipio de Ibarra se solicita la agilización de los trámites y pronunciamiento de los documentos que respaldan el proceso.

 

Importante

“Queremos darle un nuevo horizonte al Parque Industrial como Empresa Pública. El rol principal será la atracción de inversiones. Por ejemplo, hace algunas semanas se logró la venta de un terreno para la construcción de una fábrica farmacéutica. Entonces, buscamos empresas que generen empleo y productividad, considerando que somos una zona estratégica porque nos ubicamos a pocas horas de la capital y de la frontera norte”, comentó Aguilar.
En ese sentido, el funcionario añadió que solo esperan la respuesta del Gobierno Nacional, y que mantendrán la “presión” para darle agilidad a la conversión porque es una de las prioridades de la administración municipal, como también, de la provincial.

Subscribe
Notify of