ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

El peligroso “Iván” también operaba con su banda desde Imbabura

Ivan
Allanamiento efectivos policiales imbabureños participaron en la detención de alias “Iván” en San Lorenzo.
Ivan

La Policía Nacional ejecutó un operativo que permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva asociada a diferentes actividades ilícitas, la cual operaba en las provincias de: Esmeraldas, Imbabura y Guayas. Como resultado del accionar existen cuatro detenidos y dos aprehendidos.

Más detalles

La intervención denominada “Fénix 159” fue ejecutada por agentes policiales de las unidades especializadas, quienes en coordinación con Fiscalía, hicieron efectivas 12 órdenes de allanamiento a varios inmuebles, las mismas que permitieron desarticular un grupo delictivo dedicado a: actividades ilícitas de recursos mineros, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia ilegal de armas, comercialización ilegal de combustible, tenencia ilegal de especies silvestres, contaminación y alteración de suelos y contaminación de las fuentes hídricas.

Detienen
Familiares de alias “Iván”, fueron testigos de como los grupos élite de la Policía Nacional lo sacaron de la vivienda intervenida.

Las operaciones técnicas de gestión investigativa fueron desarrolladas durante un año y medio, mismas que habrían permitido evidenciar las acciones delictivas que involucraban a esta organización, así como también los nexos que mantendrían con el grupo armado organizado “Oliver Sinisterra”, de Colombia.

“Iván”

Dentro de esta organización fue identificado alias “Ivan”, sujeto considerando como un objetivo de alto valor delictivo, quien fue detenido en un inmueble ubicado en la provincia de Esmeraldas.

Los sospechosos son: Iván C., Carlos S., Lenin H., Líder M., Herry M. y Ángela A y en su poder encontraron: cinco armas de fuego, 115 municiones de diferente calibre, dos alimentadoras, cinco vehículos, una motocicleta, 17 teléfonos celulares, 3 680 dólares, 400 000 pesos colombianos, dos balanzas digitales, 100 galones de combustible, cinco equipos electrónicos, dos chalecos balísticos, 10 figuras antropomórficas, una máquina contadora de billetes, joyas, 90 gramos de oro, documentos de identidad , 53 especies silvestres, entre otros indicios.

Subscribe
Notify of