ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

El precio de productos sube y las ventas disminuyen

La leche, el aceite, los huevos, el queso, e incluso el papel higiénico, son algunos de los productos básicos que poco a poco suben de precio.

Recientemente a nivel nacional se conoció que la leche, en la región Sierra, pasa de 80 centavos a 95 centavos, es decir que ahora cuesta 15 centavos más. Sin embargo, en algunas tiendas de Ibarra el precio de los 80 centavos se mantenía hasta ayer.

“Suben el precio de los productos pero bajan las ventas”, dijo Darío Mena, propietario de un minimarket.

El papel higiénico con seis rollos por ejemplo, cuesta USD 1,25 para que les quede algo de ganancia a los comerciantes. “La gente dice que está caro y no quiere comprar”.

Asimismo, una cubeta de huevos antes costaba USD 3,10 y ahora está en USD 3,70; la arroba de papas también está cara, según Darío anteriormente se la conseguía en 8 dólares, ahora cuesta hasta USD 18. Indicó que en su tienda, desde el día jueves ya subirá el precio de la leche.

Esperanza Díaz tiene la suerte de sembrar en su propiedad algunos productos como aguacate, naranja, mandarina, lima, maíz, fréjol, y al supermercado solo va a adquirir ciertos productos como la leche, el aceite, la sal, azúcar, etc. Sin embargo, comentó que con lo que gana no le alcanza el dinero para comprar, “todo sube”.

Ella también sale a vender sus productos en una feria, incluso el pan lo hace en casa, pero con el alza del precio tanto de la harina como del huevo y el aceite, ahora vende seis panes por un dólar, lo que antes era 10 por un dólar. A pesar de ello, indicó que la clientela sigue llevando los panes por tener el sabor de casa.

“Estamos muy preocupados por el alto costo de vida porque todo ha subido, desde que se incrementó el precio de la gasolina han elevado el costo de los productos”, contó Piedad Sánchez, una ciudadana que también ofrece algunos productos del campo en una feria.

“Uno iba con 100 dólares al supermercado y compraba todo lo necesario, pero ahora no alcanza casi para nada, y no sé como vamos a seguir subsistiendo porque cada día está más difícil”.
Jaide Román también tiene su tienda y mencionó que desde el último feriado han subido el precio de los productos. “A veces los clientes se enojan porque creen que uno sube el precio, pero no es así”.

Subscribe
Notify of