El presupuesto se centrará en dotar de agua a Ibarra

presupuesto

Con un presupuesto de USD 15,5 millones de dólares, la EMAPAI, durante el 2024, desarrollará proyectos que estarán relacionados con proyectos de dotación de agua potable para el cantón Ibarra. Raúl Beltrán, gerente de EMAPAI, indicó que en las siguientes semanas se firmarían contratos y que muchos convenios ya se encuentran en proceso de adjudicación en el portal de Compras Públicas. Descartó incremento en la tarifa del servicio.

 

Proyección

Beltrán indicó que se ejecutó el 70% de presupuesto del 2023. Sobre el presupuesto de este año, Beltrán comentó que la mayor parte será destinado al fortalecimiento del sistema de agua potable y alcantarillado, como el gasto corriente. Indicó que se contratará el servicio de agua potable para sectores como El Chilco, San Francisco de La Carolina, también, trabajarán en la primera etapa del proyecto Chirimoyal, con el apoyo del GAD de Ibarra, el cual dotará del servicio varias localidades del Valle del Chota, el mismo, costará USD 1,5 millones.

El titular de la EMAPA-I dijo que se dará énfasis al alcantarillado fluvial con el fin de evitar y prevenir complicaciones por el Fenómeno del Niño. Anunció, que algunos tramos de este sistema serán ejecutados por el GAD de Ibarra, gracias a un crédito del Banco de Desarrollo.

Por parte de la EMAPAI se construirá el alcantarillado pluvial en el sector de Odilas, en una primera etapa. También, seguirán con proyectos de alcantarillado en las parroquias rurales de Ibarra como Angochagua.

Más obras – presupuesto

El alcalde Álvaro Castillo viajó a Europa y Asía para conseguir financiamiento para ejecutar el Plan Maestro de Agua Potable para Ibarra, como también, el Plan de Lluvias.
El Alcalde indicó que la Empresa de Agua tiene una deuda de alrededor de 5,5% millones. Anunció que para bajar el gasto corriente se desvinculó a personal.

Subscribe
Notify of

Lo último: