ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

El primer parque inclusivo se construirá en la Ciudad Blanca

Con una inversión de USD 153 mil el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) construirá un espacio inclusivo en el parque Ciudad Blanca.

El proyecto es parte de 13 parques que se levantarán a nivel nacional, con el fin de brindar sitios de esparcimiento e inclusión a personas con discapacidad.

Para hacer realidad este proyecto, el Municipio de Ibarra firmará un convenio con la Secretaría de Estado, el aporte del Cabildo Ibarreño será de USD 7800.

Según el Cootad, para que el Alcaldía pueda firmar un convenio, que signifique aporte de fondos a un proyecto urbanístico deberá tener la aprobación del Concejo Municipal en Pleno.

El Alcalde Álvaro Castillo presentó, en la última sesión de la cámara Edilicia el proyecto con sus pormenores. Indicó que la intervención del Miduvi empezaría en octubre de este año y contempla intervención de 995 metros cuadrados.

El 95% del presupuesto para la obra corre por parte del Ministerio de Vivienda. Además, se colocarán juegos inclusivos, como también, se adecuarán zonas de Inclusión. Según lo señalado por la Primera Autoridad de la Ciudad el acuerdo con la Secretaría de Estado esperó dos años.

Los concejales Mirian Ayala, Belén Jáuregui, José Chala y Fabricio Reascos solicitaron al Alcalde que se les informe de algunos detalles, así mismo, dieron el visto bueno ya aprobación al proyecto.

Ayala, por ejemplo, pidió que se especificará cuáles son las obligaciones del Ministerio con respecto a la implementación del proyecto. Castillo, a través de secretaria, indicó que el Miduvi se encargará de: la fase del diseño, obras complementarias, técnica y de entorno.

Como también, de la colocación de los juegos, de los procesos precontractuales y contractuales, fase de licitación, entre otros.

El Municipio deberá encargarse, por un período de 10 años, del mantenimiento y cuidado del parque inclusivo.

La aprobación de la firma del convenio contó con la aprobación de los 9 concejales, más el voto dirimente del Alcalde. Durante las próximas semanas, el acuerdo será firmado por las autoridades del Miduvi y la Alcaldía.

Subscribe
Notify of