Aunque desde el Imbabura Sporting Club aún no lo hacen oficial, todo apunta a que uno de los canteranos regresará a casa con miras a la segunda etapa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A (Liga Pro). Se trata de Alejandro Tobar Luna.
Desde el inicio del presente año, el deseo del “Rayo” era regresar a jugar en el equipo que representa a la “Provincia de los Lagos” en el torneo de balompié de Primera División. Ahora, seis meses después de 6 meses, el jugador imbabureño se va a volver a poner la “armadura” gardenia.
Antecedente
El 2022, fue uno de los mejores años en la carrera deportiva del “Rayo”, cuando fue uno de los protagonistas del conjunto gardenio tanto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B y, además, en la destacada actuación que tuvo el Imbabura Sporting Club en la segunda edición de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Finalizado ese año, El “Rayo” Tobar fue fichado por Independiente del Valle. Sin embargo, no tuvo mucho espacio en el conjunto “Negriazul”.
Pero donde el habilidoso jugador imbabureño sí destacó fue con los colores del “hermano menor” de Independiente del Valle. Se trata de Independiente Juniors.
Sin embargo, los dirigentes de estos equipos vieron necesario que se mude para tierras colombianas, donde hizo varios muy buenos compromisos y marcó goles con la camiseta del Club Deportivo Atlético Huila.
Aucas, su último equipo
Finalizada su estancia en territorio cafetero, Tobar regresó al país, pero su deseo no era volver a jugar en la Serie B con la camiseta de Independiente Juniors. Y en el horizonte del jugador apareció Sociedad Deportiva Aucas.
Sin embargo, no tuvo los minutos en cancha que esperaba y la relación entre el “Ídolo del Pueblo” y Tobar no terminó bien.
Todo esto, porque en el último compromiso de la primera etapa del torneo Serie A 2024, cuando midieron fuerzas Sociedad Deportiva Aucas e Imbabura Sporting Club, Tobar ingresó al cambio, pero no estuvo en cancha ni 20 minutos y el entrenador Gerardo Espinoza, lo sacó.
Al abandonar el gramado del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda se observó a un muy afectado Alejandro Tobar. Sin embargo, ahora, “Alejo” regresa a la provincia que lo vio nacer para demostrar su talento con la camiseta del Imbabura Sporting Club.