ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

El sector de Rey Loma tendría agua potable para el 2024

Tal como estaba previsto, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, en compañía de su equipo de trabajo, acudió al barrio Rey Loma este miércoles 19 de julio, a fin de constatar las condiciones en que los moradores de la zona viven a causa de la falta del servicio de agua potable, al tiempo que analiza posibles soluciones a esta problemática.

Antecedente

El lunes 17 del mes en curso los vecinos de este sector periférico alzaron su voz de protesta para que las autoridades les den oído.

En este contexto, se tomaron los tanques de agua de la localidad e incluso suspendieron por unas horas la dotación del “líquido vital” a los barrios aledaños, con el objetivo de hacer presión sobre la Municipalidad y la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Emapao).

Es así que funcionarios de ambas entidades acudieron al sitio y se comprometieron a pactar dicha cita con la burgomaestre otavaleña.

Análisis

Luego de palpar la situación in situ, Hermosa, reflexionó en que este problema surgió por falta de planificación, específicamente por el tema de uso de suelo en lugares en que no se podía garantizar la dotación de servicios básicos, por lo que criticó el accionar de autoridades antecesoras a ella.

No obstante, con la situación ya dada, se comprometió a renovar unos estudios del 2015 que habría hecho Emapao al respecto de la repotenciación del sistema de agua potable Neptuno, que contemplaría al barrio Rey Loma, para posteriormente incluir este proyecto en el presupuesto anual del periodo 2024.

Esta obra demandaría una inversión de USD 1 millón 100 mil dólares en promedio, por lo que se tratará de hacer los ajustes necesarios para cristalizarla y dar una solución definitiva.

Subscribe
Notify of