El sistema de movilidad se mejorará en Ibarra

Movilidad 

La Comisión de Tránsito y Transporte es la nueva mesa legislativa, que trabajará de manera coordinada con la Empresa Pública Movidelnor, en esta administración Municipal.

La creación de la misma fue propuesta por el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo y el Concejal Edwin Vázquez.

Cabe mencionar que fue un tema muy debatido por el Concejo.

Comisión nueva para la Movilidad 

Sobre este tema habló la Concejal Mirian Ayala, quien especificó que la Mancomunidad es el ente rector del tránsito y transporte de las provincias del norte del país.

“En la sesión del Concejo, donde tratamos, en segundo debate la estructuración y funcionamiento de las comisiones, se aprobó que esta comisión cumpla funciones de regulación de uso de suelo y movilidad”, aclaró la concejal Ayala.

Enfatizó que la mesa legislativa coordinará el trabajo con Movidelnor, puesto que cada espacio cumple sus respectivas funciones, pero si se articulará el trabajo en movilidad, además, se efectuará una veeduría de la ejecución de los proyectos que presente Movidelnor.

Ibarra es el cantón que aporta con más del 50% del presupuesto a la Mancomunidad, de ahí, la concejal Mirian Ayala sostenga que es responsabilidad del Concejo cantonal fiscalizar a la entidad que rige el tránsito en la Ciudad Blanca.

La comisión estará conformada por tres concejales y deberán proponer proyectos, los cuales no serán aprobados por el Concejo, sino, por Movidelnor.

“El alcalde nos explicó que dentro del Directorio de la Mancomunidad, los alcaldes definieron que exista una comisión que se articule con el ente rector”, comentó la edil de la ciudad.

Conocimiento 

Movilidad 

Sobre la designación de un director cantonal de Movidelnor, tal como planteó en la primera sesión del Concejo Municipal, el Alcalde Álvaro Castillo, la concejal Ayala indicó que no se les ha informado de este hecho.

Dijo que conoce que se está trabajando en la reforma del orgánico funcional y estructural del Municipio. “Al menos no se nos ha mencionado, siquiera, la conformación de una dirección de transporte o la designación de un director.

Yo no estaría de acuerdo, porque la competencia la tiene Movidelnor. La nueva comisión es articuladora”, acotó.

Trabajo Legislativo para  la Movilidad

Movilidad 

 

Subscribe
Notify of