ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

El transportorte está paralizado en Carchi

La Asociación de Transporte Pesado del Carchi resolvió paralizar sus actividades de manera indefinida. El anuncio lo realizó el gremio luego de participar de la Asamblea General ampliada, el pasado 24 de octubre, en la ciudad de Tulcán. Según el comunicado, la decisión se tomó por consenso y por solidaridad con todo el sector del transporte a escala nacional, que en los últimos meses ha sido víctima de la delincuencia.

Las demandas

Como primera demanda está la militarización permanente en todas las vías del Ecuador, de manera especial en los puntos más vulnerables donde la delincuencia ha tomado el control.

En segunda instancia, la colocación inmediata de Antenas Móviles que garanticen buena cobertura telefónica en todas las carreteras del Ecuador.

Y finalmente la Eliminación de radares y foto multas en todas las carreteras del Ecuador.

A través de videos colgados en redes sociales se puede observar que la inseguridad se ha incrementado, especialmente en el anillo vial de Quevedo, conocida como la “Ruta de la muerte”.

En los videos se evidencia como en esta carretera, en el día y en la noche, lanzan piedras, disparan al vehículo, colocan llantas y obstáculos para detener el recorrido. Pablo Cerón, presidente de la Asociación de Transporte Pesado, informó que han mantenido reuniones con los ministros de Defensa, del Interior y con el vicepresidente de la República, a quienes les han exigido seguridad y la militarización de las carreteras en tramos peligrosos, sin obtener resultados.

Otras paralizaciones

En el 2021 los transportistas carchenses realizaron un paro indefinido. Los conductores de taxis, transporte mixto y pesado bloquearon el paso en el sector del Obelisco para, entre otras demandas, exigir el congelamiento del precio de los combustibles. Funcionarios de gobierno se reunieron por más de tres horas con dirigentes del transporte para escuchar sus planteamientos y que permita poner fin a la paralización y se informó que la propuesta un precio fijo del diésel sería tomada en cuenta.

Subscribe
Notify of