ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Emapa habla de proyectos, la ciudadanía pide agua

EMAPA

Un día más de zozobra vivieron los moradores del barrio La Floresta de Priorato.

Hasta ayer a las 13:00 el servicio de agua no llegaba, peor a un el tanquero que les habían ofrecido.

Los que se hicieron presentes fueron efectivos militares, de Grupo de Caballería Mecanizado Yaguachi, quienes llegaron con un tanquero para palear las necesidades de los moradores.

 

Malestar continúa

“No sabemos qué hacer. No aguantamos más sin agua”, expuso Natalia Garzón a EL NORTE.

El lamento de la madre de familia se replicó en al menos unas 20 personas más que viven esta situación. Este problema, lejos de ser una novedad, ha persistido durante meses, generando preocupación y malestar entre los habitantes de la comunidad. Pero no solo este sitio es el afectado.

 

Sentir

En los Huertos Familiares, se vive algo similar, el servicio de agua se volvió un lujo. “No nos interesa los proyectos que dicen que tienen. Lo que pedimos es agua. Esos anuncios de ellos manejan, son para el otro año. Nuestro problema es ahora” explica Miguel López, otro de los habitantes que se sienten afectados por la falta del líquido vital.

 

De EMAPA

En redes sociales de la Empresa no se informa sobre la situación que se vive. Sin embargo, anunciaban que estaban trabajando “en la reparación de la línea de impulsión – Yuyucocha-Azaya. Un nuevo daño en la válvula de desagüe nos generó dificultades para normalizar el servicio de agua potable”, informaron

 

Subscribe
Notify of