Emapa-T desmiente contaminación del agua potable en Tulcán

Ante la denuncia de una posible contaminación del agua potable en Tulcán, el Gerente de EPMAPA-T, Norton Burbano, en un medio local de la ciudad, desmintió esta noticia y la calificó de “falsa” e “injustificada”.

Explicación

Burbano explicó que el martes pasado, a las 20:00, conoció de un video donde se insinuaba una posible contaminación en los tanques de almacenamiento del agua potable.

Según el funcionario, supuestamente, este video tendría autoría de grupos subversivos colombo-ecuatorianos, que no están de acuerdo con las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno.

El gerente señaló que se trató de información falsa y comentó que este tipo materiales son elaborados de manera inescrupulosa por falsos grupos, que emiten información al azar, con el fin de generar incertidumbre, inseguridad y afectar el trabajo de la institución.

 

Controles

Burbano informó a la ciudadanía que la EPMAPA-T realiza controles diarios de la calidad del agua, tres veces al día. Aseguró que el agua que consume la ciudad cumple todas las normas nacionales e internacionales.

“En nuestro laboratorio realizamos controles sobre las condiciones físico-químicos y bacteriológicos del agua que entregamos a la ciudadanía. También, realizamos un monitoreo redes en distintos puntos de la ciudad y tomamos muestras. También nos revisa ARCSA”.

De igual manera, el gerente de la EPMAPA-T que se denunció el hecho a las autoridades para que dar con las personas que realizaron este vídeo y así actué la ley.

Así mismo, Burbano señaló que realizan de manera constante patrullajes con la Policía Nacional y las FF.AA. por los puntos de captación y plantas de tratamiento.

Trabajo por la ciudadanía

Personal operativo de Agua Potable de la EPMAPAT trabaja de manera constante para brindar un mejor servicio.
Diariamente, llegan a Epmapat solicitudes de nuevas acometidas domiciliarias que son atendidas de manera oportuna con calidad y eficiencia.

Además, de los controles de la calidad, la empresa trabaja en proyectos de dotación de agua para el cantón carchense.

Subscribe
Notify of

Lo último: