Embajada de Japón apoya al desarrollo del cantón Mira

Los representantes de la Embajada de Japón entregaron esta semana el puente de movilidad construido sobre el río Santiaguillo, ubicado en el sector El Chilco, cuya longitud es de 16 metros de largo por 5.15 metros de ancho. El acto se desarrollo en medio de una emotiva concentración y con la presencia de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores de la parroquia Juan Montalvo, autoridades locales y cantonales.
El Gobierno de Japón destinó 82 820 dólares para la ejecución de este proyecto en el marco de la Asistencia Financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Vial; mientras que la contraparte de la municipalidad del cantón Mira fue de 9 938,40 dólares, más la entrega de los estudios y diseños del puente, mejoramiento de la vía de acceso, mejoramiento y ampliación del acceso occidental, relleno compactado con material granular a los lados del acceso al puente, limpieza y desbroce del sitio de obra, pintura y mantenimiento.

La obra ya beneficia al sector productivo de la zona y permite el acceso seguro tanto de las personas como de vehículos desde sus domicilios hasta el puente; dejando atrás el peligro que por años lo tenían al transitar por este sector al cruzar el río Santiaguillo.

Homero Borja, de 73 años de edad es uno de los beneficiarios de la obra y agradeció a las entidades ejecutoras por el interés depositado en el sueño de las familias que se dedican al cultivo de maíz, fréjol, habas y frutales en el sector Guayabillas. “Con esta construcción, lo que ahora necesitamos de nuestras autoridades es la apertura de la carretera que vaya desde este puente hasta nuestros terrenitos; hasta hoy sólo ingresamos en acémilas o caminando; para nosotros es muy sacrificado movilizar los productos a los mercados por la falta de la vía”, manifestó.

Por su parte Johnny Garrido, alcalde de Mira; en su intervención, dio a conocer la agenda que estuvo contemplada en la visita y entrega de obras y vehículos por parte del pueblo de Japón a este Cantón. “Para los mireños es un gusto contar con la presencia de las autoridades japonesas y agradecerles por todo su apoyo al desarrollo.