Higo Naoto, segundo secretario de la Embajada de Japón en Ecuador, visitó Imbabura. El motivo fue la inauguración del proyecto de construcción de aulas en las unidades educativas “Gonzalo Zaldumbide” y “K+PHI” en la parroquia de Lita, y “San Francisco de Palmira”. La Fundación Tierra para Todos, ejecutó con financiamiento de esta institución por un monto de 80.067 USD.
El proyecto benefició a más de 450 alumnos que hoy cuentan con una infraestructura adecuada para su aprendizaje.
Durante la visita a las unidades educativas ubicadas en la parroquia de Lita, el Segundo Secretario pudo constatar el buen estado y mantenimiento de las aulas entregadas.
Las autoridades de la escuela “Gonzalo Zaldumbide” y su comunidad educativa expresaron su gratitud a los representantes de la Embajada de Japón y a Tierra para Todos por el apoyo brindado a la institución para mejorar su infraestructura e hicieron la entrega de un presente al Segundo Secretario.
En territorio
Posteriormente, en la comunidad awá de Río Verde Medio, en la escuela de educación básica bilingüe “K+PHI”, HIGO Naoto, participó en el evento organizado por las autoridades educativas, quien extendió sus palabras de felicitación y manifestó: “Con este apoyo se ha implementado cuatro aulas en diferentes instituciones, esperamos que con esta contribución más estudiantes, puedan recibir clases en un ambiente adecuado y que mediante estos proyectos se formen jóvenes dispuestos a servir para el desarrollo del país”.
Así mismo, Marco Cantincus, docente de la escuela de educación básica bilingüe “K+PHI”, expresó su agradecimiento e indicó que, “hoy nos sentimos muy orgullosos por inaugurar el aula que nos han donado para bienestar de la nacionalidad awá”, destacó.