Embajada de Japón inauguró aulas en unidades educativas

Higo Naoto, segundo secretario de la Embajada de Japón en Ecuador, visitó Imbabura. El motivo fue la inauguración del proyecto de construcción de aulas en las unidades educativas “Gonzalo Zaldumbide” y “K+PHI” en la parroquia de Lita, y “San Francisco de Palmira”. La Fundación Tierra para Todos, ejecutó con financiamiento de esta institución por un monto de 80.067 USD.

El proyecto benefició a más de 450 alumnos que hoy cuentan con una infraestructura adecuada para su aprendizaje.
Durante la visita a las unidades educativas ubicadas en la parroquia de Lita, el Segundo Secretario pudo constatar el buen estado y mantenimiento de las aulas entregadas.

Las autoridades de la escuela “Gonzalo Zaldumbide” y su comunidad educativa expresaron su gratitud a los representantes de la Embajada de Japón y a Tierra para Todos por el apoyo brindado a la institución para mejorar su infraestructura e hicieron la entrega de un presente al Segundo Secretario.

En territorio

Posteriormente, en la comunidad awá de Río Verde Medio, en la escuela de educación básica bilingüe “K+PHI”, HIGO Naoto, participó en el evento organizado por las autoridades educativas, quien extendió sus palabras de felicitación y manifestó: “Con este apoyo se ha implementado cuatro aulas en diferentes instituciones, esperamos que con esta contribución más estudiantes, puedan recibir clases en un ambiente adecuado y que mediante estos proyectos se formen jóvenes dispuestos a servir para el desarrollo del país”.

Así mismo, Marco Cantincus, docente de la escuela de educación básica bilingüe “K+PHI”, expresó su agradecimiento e indicó que, “hoy nos sentimos muy orgullosos por inaugurar el aula que nos han donado para bienestar de la nacionalidad awá”, destacó.

Subscribe
Notify of

Lo último: